A $30 millones se eleva la recompensa por información que dé con el paradero de los cinco hombres involucrados en un aberrante hecho de abuso sexual, la madrugada del domingo 16 de marzo, en inmediaciones del balneario Hurtado de Valledupar.
El alcalde Ernesto Orozco Durán, en conjunto a la Policía Metropolitana y demás autoridades, trabajan para dar con los autores materiales de estos hechos, rechazados por la ciudadanía, y que dieron paso a emitir una recompensa entre la Alcaldía de Valledupar, de $10 millones, y la Gobernación del Cesar, por $20 millones.
"Este caso no quedará impune, estamos trabajando en todas las investigaciones y brindando la atención psicosocial por parte de la administración. Los delincuentes caerán muy pronto", declaró Orozco Durán.
En los hechos en mención, una mujer fue víctima de acceso carnal violento por cinco hombres, quienes accedieron a tres personas que se movilizaban en dos motocicletas, a la altura del puente Colgante de Hurtado.
La Administración Municipal, en conjunto a la Secretaría de Seguridad y la Oficina de Gestión Social, en acción coordinada con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, activaron la ruta FUCSIA, para garantizar acompañamiento psicosocial a la víctima y su núcleo familiar.
"Las investigaciones indican que el hecho sucedió en inmediaciones al balneario Hurtado, las personas involucradas son 3 y se movilizaban en dos motocicletas, que posteriormente fueron recuperadas gracias a que una tenía dispositivo GPS", explicó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Alex Durán.
Las acciones de investigación continúan en torno al rastro de personas involucradas, así como la recolección de material probatorio y otras ayudas tecnológicas que den con el paradero de los responsables.
"Como administración y autoridades entendemos y comprendemos la indignación de la ciudadanía, por eso estamos trabajando y no descansaremos hasta dar con el paradero de estos delincuentes, y solicitamos el apoyo de los vallenatos", afirmó el Alcalde de Valledupar, quien visitó la emisora Radio Guatapurí acompañado del secretario de Seguridad, Pablo Bonilla Vásquez, y el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Álex Durán Santos.