Una noche majestuosa, multitudinaria, llena de magia y colorido navideño. Así fue el primer día del espectáculo audiovisual Los Versos del Viento, en el que literalmente, Valledupar llenó el Parque de la Leyenda Vallenata.
Escenas multimedias cargadas de fantasía y un escenario contagiado por la fábula narrativa que transformó sentimientos, a través de un viaje por todo el mundo el cual permitió conocer la historia de Doroy y Sirirí, una serpiente y un pájaro fastidioso que lograron el objetivo de hacer sonar las notas de un acordeón y darlas a conocer ante las esferas del mundo.
En medio de la mutitud, Jorge Enrique Ochoa Rapalino, un niño de nueve años que llegó con sus padres desde el barrio Villa Fuentes de Valledupar, pasó la mejor noche de su vida, disfrutando de la singular experiencia e impactante puesta en escena llena de fábulas, mitos y leyendas. "Fue una experiencia maravillosa, jamás imaginé presenciar un espectáculo, es el mejor regalo de Navidad para todos los niños de la ciudad, gracias Alcalde por alegrarnos una noche mágica".
En el preámbulo, el alcalde Ernesto Orozco Durán aseguró: "Para nosotros como gobierno es una inmensa alegría regalarle esta fiesta a Valledupar, una alternativa diferente para todos los vallenatos. Ese es nuestro compromiso, proyectarnos como una ciudad modelo ante el mundo, innovadora y futurista en todos los componentes de desarrollo".
Una inédita fiesta nocturna que regaló la Alcaldía de Valledupar y la Gobernación del departamento del Cesar que permitió despertar el espíritu de la época decembrina, la unión familiar y la promoción de espacios de recreación para los vallenatos.
Un viaje fantástico, proyectado en un domo gigante de alta creatividad digital que arrancó alegrías y sonrisas en medio de una aventura llena de Navidad y luces multicolor, cuya narrativa costumbrista detalla lo mágico de la tierra del Cacique Upar, bañada en ríos de hermandad, así como la corriente inspiradora y cristalina del Guatapurí.