Un acordeón, diseñado en la parte de adelante de la camiseta y el mapa del Departamento del Cesar, representan el emblema deportivo de Alianza Valledupar Fútbol Club, como muestra cultural de la región, inmersa en la Liga BetPlay I de la primera división de balompié profesional colombiano.
Durante la presentación de la nueva indumentaria, realizada en Guatapurí Plaza, el del elenco vallenato mostró su plantilla y las caras que llegaron a reforzar el equipo para la temporada 2025, además de la indumentaria que utilizará para entrenamientos, competencias y presentación, con la inclusión primaria de los colores de la bandera del Municipio de Valledupar (azul, blanco, rojo).
Incluso, fue el escenario ideal para mostrar los procesos de academia y divisiones menores que implementa Alianza Valledupar.
En la ceremonia de lanzamiento ante más de 500 personas, asistieron dirigentes del club, encabezados por el presidente Carlos Orlando Ferreira y miembros del gobierno municipal, principalmente el alcalde Ernesto Orozco Durán, quien destacó el impacto integral del equipo en la dinámica económica, turística y cultural de la ciudad.
"Con mucha alegría y entusiasmo, ratificamos ese compromiso institucional con Alianza Valledupar, que en este segundo año tenemos grandes expectativas para continuar posicionándonos como una ciudad deportiva y escenario para grandes eventos", reconoció el Orozco Durán.
Para la actual temporada, Alianza Valledupar oficializó la llegada de los guardametas Juan Camilo Chaverra y Johan Wallens, los defensores Kalazán Suárez, Yilson Rosales y Kevin Moreno, los volantes Wiston Fernández (Uruguay), Luis Pérez y José Muñoz, y los delanteros Cristian Vergara y Juan Ramírez.
El domingo 26 de enero, a las 7:20 de la noche, Alianza Valledupar iniciará su campaña 2025, cuando reciba la visita del Independiente Medellín en el Estadio Armando Maestre Pavajeau.