El sonido de las palas y las mezcladoras de concreto se ha vuelto cotidiano en barrios como Chiriquí, 25 de diciembre y Rafael Escalona. Las que antes eran calles de tierra y polvo se convierten en vías pavimentadas, cambiando el ánimo de los residentes quienes ahora tendrán una Navidad sin charcos gracias al programa 'Obras pa' la Gente' que ejecuta la Alcaldía de Valledupar, a través de la Secretaría de Obras.
En un recorrido por los trabajos, el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán, junto al secretario de Obras, Layonel Arenas Díaz, verificaron los avances de este proyecto, que se desarrolla conforme a lo planificado.
En el barrio Rafael Escalona, la intervención contempla 170 metros lineales de concreto rígido, en la carrera 43 con calle 16B2, incluyendo andenes de 1.20 metros, una bahía de parqueo para la parroquia del sector y bocacalles, beneficiando a más de 500 familias. Mientras que, en el 25 de diciembre, se construyen 500 metros lineales de pavimento hidráulico, junto con andenes y bordillos, que ofrecerán mayor seguridad y accesibilidad a los peatones. Por su parte, en Chiriquí, se avanza con 405 metros de concreto rígido divididos en dos tramos: el tramo uno, en la calle 68 entre carrera 29 y 31, presenta un progreso del 80 % y ya está en etapa de fundida de calzada; mientras que en el tramo dos, en la calle 73 entre carreras 31 y 30, se están realizando trabajos de preparación del terreno y fundida de calzada.
"Estamos felices, vamos a pasar un diciembre con nuestras calles pavimentadas y eso es gracias al alcalde Ernesto Orozco que cumple lo que promete," comentó Alejandra Parodi, residente de uno de los sectores beneficiados.
El alcalde Orozco reiteró que estos avances son el resultado de una labor conjunta entre la administración y la comunidad, que con sus aportes a través del pago de impuestos hace posible la realización de estas obras.
"En trabajo de campo comprobamos el avance y la manera tan rápida en la que estamos interviniendo las vías urbanas en Valledupar, esto les permitirá a los habitantes cambiar sus niveles de vida, mejorar en salud, transporte y muchos beneficios que trae un programa como 'Obras pa' la Gente'", declaró el alcalde Ernesto Orozco.
En total son cuatro kilómetros de vía en el municipio, adiciona a la operación tapa huecos que demuestra un progreso de la capital del Cesar hacia un entorno urbano más ordenado y seguro, mejorando la calidad de vida de todos sus habitantes.