Doña Sandra Patricia Bautista Loaiza madrugó más que todos los días porque no podía desaprovechar la oportunidad intacta para darle un abrazo al alcalde Ernesto Orozco Durán y agradecerle por su excelente gestión al frente de la Alcaldía de Valledupar.
El reloj marcaba las 4:30 de la mañana, mientras el canto de los gallos y el ladrido de los perros delataban el sonido natural de un nuevo amanecer, que por momentos se opacaba por el ruido intenso de una motocicleta que hacía el nombre de Dios para transportar a un pasajero con destino al centro de la ciudad.
Allí estaba la mujer de 52 años, madrugándole a sus labores domésticas, como madre cabeza de hogar en una humilde vivienda de Altos de Pimienta, donde pareciera que sus inhóspitas calles se confabularan con la tácita resiliencia de su gente soñadora y pujante.
A las 7:30 de la mañana, la mujer de rostro alegre y vestido extravagante, adornado por atuendos que ella misma diseña con sus manos ásperas y gruesas, llegó al Salón de Eventos Paisaje de Sol para escuchar la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del primer año de gobierno de Ernesto Orozco.
Con un cartel, hecho con su puño y letra, Doña Sandra Patricia se instaló en la parte posterior del recinto, confundiéndose en medio de una multitud que escuchaba atentamente cada uno de los logros institucionales del año anterior.
"Gracias señor Alcalde por tenernos en cuenta como madre cabeza de soy. Mensualmente me llegan 150 mil pesos del programa Renta Ciudadana, es una bendición ser beneficiada con esta iniciativa, porque me ayuda a salir adelante con mis tres hijos y dos nietos", reconoció.
Artesana de oficio, labor en la que aprendió a realizar a través de diseños, ganchos, tejidos y bordados, la mujer no dejó escapar la oportunidad para darle un abrazo a la primera autoridad del municipio de Valledupar. "Quiero felicitar al doctor Ernesto Orozco porque está cambiando esto. Llevo 16 años viviendo en Altos de Pimienta y nunca había visto un alcalde tan comprometido con su gente. Vemos que la ciudad está cambiando", puntualizó.
Como Doña Sandra Patricia miles de vallenatos se benefician con el programa Renta Ciudadana, estrategia que permite a personas de sectores vulnerables tener un alivio económico y mejorar su calidad de vida.
Narrador
Aumentar texto
Disminuir texto
Aumentar espaciado
Disminuir espaciado
Escala de grises
Alto contraste
Fuente dislexicos
Aumentar cursor
Seleccionar Idioma
Cambiar idioma del sitio:
Resaltar enlaces
Restablecer