Atrás quedaron las calles de herradura para el ingreso a los barrios Flores de María, Tobías Daza, Rafael Escalona y San Jerónimo, gracias a la pavimentación que lleva a cabo la Alcaldía de Valledupar en el sector con el programa 'Obras pa' la Gente'.
La intervención comprende 170 metros lineales de concreto rígido en la carrera 43 con calle 16B2, que contará además con andenes de 1.20 metros, una bahía de carros para la parroquia del sector y bocacalles, impactando la calidad de vida de más de 500 familias.
"La comunidad en este sector está muy agradecida con el alcalde, Ernesto Orozco porque vino, lo prometió y hoy es una realidad palpable," comentó el presidente de la Junta de Acción Comunal de urbanización Rafael Escalona, Carlos Negrete.
En este momento, la fase de la obra se centra en la compactación del terreno y la fundida del pavimento. Así, el gobierno del alcalde Ernesto Orozco sigue ejecutando el Plan de Desarrollo Valledupar Municipio Equitativo y Solidario, que en materia de obras está interviniendo más de tres kilómetros en la zona urbana, con el fin de mejorar la movilidad en distintos sectores.
Este programa de rehabilitación de vías, construcción y mejoramiento en Valledupar, por parte de la Secretaría de Obras Públicas, adelanta también trabajos en barrios como Chiriquí y 25 de diciembre.