De manos de la Secretaría de Obras Públicas de la Alcaldía de Valledupar, la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia recibió este lunes 23 de diciembre la nueva Estación de Bomberos, sede norte, un proyecto que se convierte en símbolo del progreso y amor a la comunidad beneficiaria.
"Ser bombero es la máxima demostración de amor al prójimo", expresó Lourdes Peña del Valle, directora de la Dirección Nacional de Bomberos, durante el acto oficial.
La alta funcionaria resaltó que la estación cuenta con todas las características necesarias para dignificar la labor de los bomberos de Valledupar y fortalecer su capacidad operativa. Esta inversión, no solo beneficia a los más de 600.000 habitantes del municipio, sino que contribuye en la mejora de las condiciones laborales del Cuerpo de Bomberos.
La obra, realizada en convenio con el Ministerio del Interior, tuvo una inversión de más de $2.000 millones, se encuentra ubicada en la carrera 23 sobre la avenida Martín Elías, está destinada a transformar la respuesta ante emergencias en la ciudad y su Área Metropolitana.
Por su parte, el secretario de Obras municipal, Layonel Arenas, destacó la visión del alcalde Ernesto Orozco, quien desde el inicio de su administración priorizó proyectos que optimicen la calidad del servicio prestado por los bomberos. "Esta Estación permitirá atender emergencias en la zona norte de la ciudad y en los corregimientos de manera más rápida", afirmó Arenas, subrayando el compromiso de la Administración Municipal con la seguridad y el bienestar ciudadano.
El evento contó con la presencia del comandante del Cuerpo Voluntarios de Bomberos de Valledupar, capitán Alexey Petit, el capitán José Enrique Armenta Guevara, presidente del cuerpo de oficiales, entre otros. Todos coincidieron en que esta infraestructura es un sueño hecho realidad, que permitirá brindar un servicio más eficiente y oportuno a la comunidad.
La nueva sede será operada por el Cuerpo Voluntario de Bomberos de Valledupar, incluye áreas como estacionamiento de máquinas, subestación eléctrica, bodega y taller, zona de entrenamiento, recepción, cuarto de control y radio control, cocina, cafetería, comedor, dormitorios para hombres y mujeres, así como una sala de instrucciones. De esta manera, el gobierno del alcalde Ernesto Orozco continúa en su trabajo por mejorar la capacidad de respuesta ante diversas emergencias, dotando a los organismos de socorro para brindar atención a la zona urbana y el área rural.