Un nuevo capítulo deportivo iniciará Alianza Valledupar Fútbol Club este domingo 26 de enero del 2025, cuando reciba la visita del Independiente Medellín, en la primera jornada de la Liga BetPlay I del balompié profesional colombiano.
De esta forma, la fiesta futbolera retornará a la capital del Cesar en la que miles de hinchas despiertan una ilusión, arropados por las ganas de ver a su equipo en los primeros lugares del rentado de primera división.
Después de pasar la página deportiva del 2024, Alianza Valledupar iniciará la Liga BetPlay con una nómina 'oxigenada' con nuevas incorporaciones como los arqueros Juan Camilo Chaverra y Johan Wallens, los defensores Kalazán Suárez, Yilson Rosales y Kevin Moreno, los mediocampistas Wiston Fernández (Uruguay), Luis Pérez y José Muñoz, y los delanteros Cristian Vergara y Juan Ramírez.
Sobre la primera prueba de fuego, su técnico Hubert Bodhert aseguró: "Asumimos esta nueva etapa con mucho optimismo, con una nómina de jugadores comprometidos y con ganas de hacer las cosas bien. Rescato la ambición futbolística que tiene cada uno de ellos, queremos darle muchas alegrías a esta linda afición porque se lo merece. Hicimos una excelente pretemporada, lo importante era fortalecernos mental, física y futbolísticamente. En eso hemos avanzado".
Por los lados del 'Poderoso de la Montaña', dirigido por el técnico Alejandro Restrepo, tuvo las incorporaciones de Cristian Graciano, Pablo Lima, José Manuel Aja, Jhon Vásquez, Kéner Valencia, Jersson González y Víctor Moreno.
Para el choque ante Alianza, Independiente Medellín no contará con Fainer Torijano, jugador que fue operado de la rodilla derecha y su reemplazo sería Jaime Alvarado, sin embargo, el elenco antioqueño centra sus esfuerzos en ser protagonista en Liga, teniendo en cuenta que en el 2025 no tiene agenda internacional.
El juego será el domingo 26 de enero, a las 7:00 de la noche, en el Estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar.
Cabe destacar que el fútbol profesional es una alternativa para ampliar la cobertura deportiva, económica, turística y cultural en el Municipio de Valledupar, como resultado del compromiso institucional del gobierno del alcalde Ernesto Orozco Durán en continuar proyectando la ciudad en una capital atractiva para grandes eventos de talla nacional e internacional.