Alcaldía de Valledupar / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde Mello Castro y Ministro de Vivienda dan inicio a proyecto de Mejoramiento Integral de Barrios Sector Comuna Tres.

​Buenas noticias para la comuna tres del municipio de Valledupar, el alcalde Mello Castro González y el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón dieron inicio al proyecto de Mejoramiento Integral de Barrios Sector Comuna Tres, que contempla la ampliación de la carrera 23 hasta los límites del barrio El Páramo, pavimentación de vías internas en Mayales Aeropuerto y Mareigua, así como la construcción de un parque a escala metropolitana con espacios recreodeportivos y  esparcimiento.

Este programa es un convenio ejecutado entre Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Findeter y el municipio a través del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Valledupar, Fonvisocial.

"Estoy muy feliz de reunirme con ustedes hoy. Es un día importante, maravilloso, que marcará la historia de este sector, pero que sobre todo,  dignificará la vida de miles de personas  que esperaban con ansias esta obra que representa el progreso de la comuna tres", manifestó el alcalde de los vallenatos.

El mandatario hizo referencia además a la inversión de más de 8 mil millones de pesos, que  permitirá adelantar una revolucionaria obra que comprende la pavimentación en dos kilómetros en concreto rígido sobre la carrera 23 y conectar a los barrios Nuevo Milenio, Mareigua y El Páramo.

"Este proyecto me llena de gran emoción y me motiva Ministro a seguir tocándoles las puertas. Porque hoy mi gente dejará de estar aislada en su propia vivienda por una vía en mal estado, polvorienta en verano y llena de charcos en inverno, que le impedía salir y  transitar con tranquilidad", agregó Castro González.

Por su parte el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, se refirió a este  proyecto con una obra de gran impacto, debido  que además de mejorar la calidad de vida de las familias residentes en el sector, valorizará la zona.

"Es el tiempo de las obras, llegar a donde más se necesita la presencia del Estado. Nuestro compromiso es con la gente, brindarles entornos más amables y dignos, donde todas las familias puedan tener un crecimiento significativo. Invitamos a la comunidad a que se apersone de estos proyectos porque son inversiones de gran esfuerzo entre el municipio y el Gobierno Nacional" dijo el representante de la cartera nacional.

Con la ejecución de este proyecto se generan además decenas de empleo, debido a que una de las solicitudes es que para su desarrollo se empleara mano de obra de la zona.

Los funcionarios también se refirieron proyecto Casa Digna, Vida Digna que se adelanta con  el seguimiento de Lilibeth Ramírez al frente de Fonvisocial,  que busca realizar mejoras en las viviendas. Esto es muy importante, porque ciudadanos que tenían su casa con piso, espacio de cocina, baño y habitación en mal estado, hoy están viendo una verdadera transformación.