Logo Gov.co
Alcaldía de Valledupar / Mi Municipio / Turismo / Fiestas y Celebraciones
Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar​

En el Festival de la Leyenda Vallenata, la máxima fiesta de la cultura folclórica popular que se celebra en Valledupar todos los años a finales de abril, se reúnen los mejores compositores e intérpretes de los diferentes aires del vallenato: el merengue, la puya, el paseo y el son. En el certamen, que nació en 1968, toman parte músicos de países como Cuba, Aruba, México, Venezuela y Estados Unidos.

Esta experiencia que se vive en la capital del departamento del Cesar incluye la realización de concursos en las categorías para profesionales, aficionados y niños. Además de los conciertos y las competencias musicales, el Festival de la Leyenda Vallenata tiene entre sus atractivos los desfiles de los llamados ‘piloneros’, los músicos originarios de esta región del Caribe colombiano.

parque-de-la-leyenda.jpg



Las Fiestas de Atánquez

En Atánquez, un corregimiento del municipio de Valledupar, se celebra el Festival Folclórico de la Sierra Nevada, un encuentro cultural de pueblos indígenas.
En este sitio, donde se llevan a cabo danzas autóctonas y ritos ceremoniales durante las festividades del Corpus Christi, en junio, convergen diferentes etnias descendientes de los kankuamos. 

06Fiestas-en-Atanquez-CESAR-ministerio.jpg



Carnaval de Río de Oro

Cada año, en marzo, en el municipio de Río de Oro se vive el carnaval, una tradición que se originó entre 1920 y 1930 como herencia de personas que llegaron de las orillas del Caribe para establecerse en la región. Carrozas creadas por artesanos, comparsas y el reinado de belleza hacen parte de las festividades de este pueblo.

16Carnaval-de-Rio-de-Oro.jpg