Con la captura de dos hombres señalados como presuntos responsables de abusar sexualmente de una mujer en el sector de la carrera cuarta, a la altura del Cerro de DPA, el gobierno del alcalde Ernesto Orozco Durán, en articulación con la Secretaría de Seguridad y Convivencia, la Policía Metropolitana de Valledupar, el Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Gobernación del Cesar, continúa dando resultados contundentes contra el delito en materia de seguridad.
En un operativo liderado por la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN) y la Fiscalía 13 de Valledupar, realizado en el sector de La Macarena, margen derecha del río Guatapurí, permitió la detención de Jorge Altamar, de 25 años, y Nelson Guerrero, de 24 años, quienes deberán responder por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo sucesivo, hurto calificado agravado en concurso homogéneo sucesivo, secuestro agravado en concurso con secuestro simple y fabricación, tráfico, porte y tenencia de arma de fuego.
Según el reporte de las autoridades, en el procedimiento participaron más de 120 uniformados de diferentes especialidades, quienes durante más de 17 días recopilaron la información necesaria para capturar a los presuntos responsables de este hecho, registrado el 15 de marzo en la capital del Cesar.
De esta manera, el gobierno del alcalde Ernesto Orozco ratifica su compromiso en poner tras las rejas a los actores delincuenciales que atentan contra el bienestar de los vallenatos. "Quiero felicitar a todos los organismos investigativos y de seguridad que permitieron la captura de estas personas como presuntos responsables de este hecho atroz que rechazamos enérgicamente. Cuando hablamos con la madre de la víctima nos comprometimos y juramos hacer justicia, hoy lo estamos cumpliendo, porque en nuestro gobierno no habrá impunidad para el delincuente", aseguró el alcalde Ernesto Orozco.
En ese contexto, la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán Dávila resaltó: "Como mujer, este hecho nos tocó el corazón, por eso, una vez conocido el hecho, de inmediato reactivamos un modelo de reacción inmediata con las autoridades para darle celeridad a los procesos investigativos que terminaron con los resultados de las capturas conocidas, porque este tipo de conductas no deben repetirse en nuestro entorno".
Adicionalmente, el comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Alex Durán Santos señaló: "Este es el resultado de un trabajo interinstitucional, en el que la información ciudadana, labores de inteligencia, entrevistas, imágenes y videos fueron importantes para localizar y capturar a estas dos personas. Ya comenzamos con la repartición de carteles para ubicar a los otros responsables de este hecho. No descansaremos hasta lograrlo".
José Altamar y Nelson Guerrero fueron presentados ante un juez de control de garantías para que respondan por los delitos mencionados, mientras tanto, las autoridades continúan trabajando en la atención a la víctima y acompañamiento durante su proceso de recuperación de derechos.
Narrador
Aumentar texto
Disminuir texto
Aumentar espaciado
Disminuir espaciado
Escala de grises
Alto contraste
Fuente dislexicos
Aumentar cursor
Seleccionar Idioma
Cambiar idioma del sitio:
Resaltar enlaces
Restablecer