La fiesta está servida, la hinchada tiene lista su camiseta y el jolgorio celeste se prepara para alentar al Equipo Azul de Valledupar, que este sábado 13 de diciembre, desde las 2:00 de la tarde, en la cancha del barrio Las Flores, buscará, en su choque de vuelta, su segunda estrella en el Torneo de la Primera C, ante La Cantera de Dosquebradas, Risaralda.
Después de su empate 1-1 en el juego de ida, realizado en el Estadio Alberto Mora Mora de Pereira, el elenco vallenato alista sus mejores hombres para darle la alegría a su afición, que, con banderas, pitos y papayeras se convertirá en el jugador número 12 en las gradas.
Si no hay inconvenientes, los dirigidos por Wilberto Pana tendrían un equipo base conformado por Romario Murcia, Jhon Bello, Luis Calderón, Brayan 'Ñañá' Aragón, Carlos Carranza, Jhon Gutiérrez, Odacir Pérez, Andrés Arias, Fabio Herrera, Carlos Ruiz y Juan Arrieta.
De esta forma, El Celestial muestra sus cartas y quiere repetir la hazaña, la misma que hace un año le dio el primer título de la Primera C, al imponerse en la final sobre Tigres de Bogotá.
Ahora la historia es similar, porque el once de Wilberto Pana se hace fuerte en la cancha de Las Flores, hecho que lo pone como firme favorito para celebrar ante su afición. "Será un partido muy intenso, estamos tranquilos porque sabemos de las condiciones de nuestros muchachos, pero lo importante es estar concentrados y poner en práctica lo que siempre hemos hecho. Resta invitar a todos los vallenatos para que nos acompañen y nos den ese empuje para lograr el objetivo", aseguró el orientador del Equipo Azul.
Con la final de la Primera C en tierras vallenatas, Valledupar se consolida como Ciudad de Eventos, atractiva para las mejores competencias deportivas que fortalecen la dinámica económica y turística de la capital del Cesar.