Para la realización de la Media Maratón Valle de Upar, que se correrá este domingo 13 de octubre por las principales avenidas de la capital del Cesar, más de 2.650 fondistas de Colombia participarán en la competencia, traducida en una apuesta turística, cultural, deportiva y económica por parte del gobierno del alcalde Ernesto Orozco Durán.
En la plataforma de la competencia, estimada en 5K, 10k y 21K, aparecen inscritos atletas de los departamentos de Atlántico, Magdalena, Bolívar, Sucre, Córdoba, Antioquia, Cesar, Cundinamarca, San Andrés, Santander, Norte de Santander, Valle del Cauca, Risaralda, La Guajira, Nariño, Chocó, Caldas, entre otros.
Como muestra de su programa institucional de fortalecimiento deportivo, el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán reconoció las bondades que representa un evento deportivo de talla nacional: "La Media Maratón Valle de Upar hace parte de nuestra hoja de ruta integral para continuar generando políticas de reactivación económica, poner en la vitrina nacional los atractivos turísticos y culturales del municipio de Valledupar. De los 2.650 atletas inscritos tenemos un potencial de, por lo menos, mil atletas de Valledupar y el Cesar y eso es importante para el fortalecimiento de la dinámica hotelera de la ciudad y sus modelos de crecimiento productivo", anunció el alcalde.
La maratón inicia y termina en el Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo AraújoNoguera, desde las 5:00 de la mañana, con destino hacia el centro histórico de la capital el Cesar, en donde los máximos exponentes del atletismo colombiano buscarán el trono en la Ciudad de los Santos Reyes.
Para este evento, la Secretaría de Tránsito preparó todo un acompañamiento en cuanto al cierre de vías, a partir de las 4:30 de la madrugada.
Entre los corredores destacados estarán Jaime Zuluga, también conocido como Yisus, mundialista en carreras de montaña, y Diego Colorado, campeón de los Juegos Bolivarianos.