Con la implementación de un completo dispositivo de seguridad y un sofisticado sistema de vigilancia, el gobierno del alcalde Ernesto Orozco Durán, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, en articulación con la Policía Metropolitana de Valledupar, fortaleció la seguridad en la zona bancaria de la ciudad en esta época de fin de año.
Mediante acciones de prevención, entrega de recomendaciones a la ciudadanía y presencia institucional integral, la Administración Municipal desarrolla el programa 'Unidos Hacemos una Navidad Más Segura', cuyo propósito es atender y reaccionar a los casos de hurto y proteger a los usuarios que realicen transacciones crediticias.
El secretario de Seguridad y Convivencia de Valledupar, Pablo Bonilla Vásquez, señaló que para estas fechas aumenta la circulación de dinero por el pago de primas, situación que es aprovechada por delincuentes para actuar. "Estamos en las calles junto con la Policía Metropolitana de Valledupar, reforzando los controles y orientando a la comunidad para evitar cualquier modalidad de hurto", aseguró.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Alex Durán, indicó que la institución intensificará las acciones operativas y preventivas. "Con la llegada de las primas navideñas, reforzamos nuestra presencia para evitar que los ciudadanos sean víctimas de robos, estafas o engaños en diferentes modalidades", advirtió.
La campaña cuenta con el acompañamiento del rey vallenato Wilber Mendoza, quien, a través de sus notas de acordeón lleva un mensaje más ameno en esta jornada de sensibilización sobre la importancia del autocuidado.
En ese sentido, para solicitar acompañamiento policial durante el retiro de altas sumas de dinero, la comunidad puede comunicarse al 3017603380 o a las líneas gratuitas 123, 156 y 165.