Con goles de Andrés Rentería y Misael Martínez, Alianza Fútbol Club derrotó 2-1 a Millonarios y conquistó su primera victoria en la Liga BetPlay II.
Los locales iniciaron imponiendo el ritmo, con transiciones rápidas por los costados, principalmente por el sector derecho por donde Edwin Torres siempre ganó en los mano a mano a Danovis Banguero y llevó peligro sobre la cabaña de Diego Novoa.
Sin embargo, fue el equipo de Alberto Gamero se fue arriba en el marcador; a los ocho minutos de juego, con un zurdazo de Daniel Ruiz, sobre 23 yardas, se filtró por el vertical izquierdo del arco defendido por Carlos Mosquera, quien poco pudo hacer para detenerlo.
Alianza no bajó los brazos e insistió por las bandas, ante un elenco azul que presionó la salida vallenata y por momentos inquietó a su rival.
Sobre 27 minutos, Andrés Rentería ganó una pelota entre los centrales, eludió a Novoa y envió el balón al fondo de la red, sin embargo, la acción fue anulada por fuera de lugar.
En los primeros 45 minutos Alianza fue superior a Millonarios, creó las mejores opciones, incluso, en el tiempo adicional, Efraín Navarro, en un potente remate venció la resistencia del golero albiazul, pero antes de la acción, el balón dio en el árbitro y la anotación fue invalidada.
Para el complemento, los de Hubert Bodhert no cambiaron su mentalidad ofensiva y en un parpadeo de la zaga de Millonarios, Andrés Rentería empató el juego, sobre el minuto 54, al recibir un balón en el área chica en diagonal para enviar la esférica al fondo de la red.
Jesús Muñoz y Misael Martínez llegaron al juego en reemplazo de Andrés Rentería y Edwin Torres para tratar de oxigenar el andamiaje ofensivo de Alianza; posteriormente, Mayer Gil sustituyó a Rubén Manjarrés.
El 2-1 para Alianza llegó a los 79 minutos, en un cobro de pena máxima en los botines de Misael Martínez, después de una acción previa en la que Jesús Muñoz fue derribado en el área.
En la próxima jornada, los vallenatos visitarán al Junior de Barranquilla, choque programado para el domingo 4 de agosto, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.