Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

• Pulsar el Número o Letra adecuada

Alcaldía de Valledupar / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Valledupar se postulará ante la Unesco para su inclusión a la red de Ciudades Creativas

Con un equipo delegado del Gobierno Nacional, la Alcaldía de Valledupar trabaja en los requisitos exigidos por la organización para alcanzar este objetivo planteado por presidente Iván Duque.

Que Valledupar sea una de las ciudades creativas de Colombia y el mundo es la misión en la que se concentra todo un equipo conformado por representantes del Estado y la Alcaldía, con el objetivo de cumplir todos los requisitos exigidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, La Ciencia y la Cultura (Unesco) que permitan alcanzar esta meta trazada y alineada entre los gobierno local y nacional.

Es así como este lunes el Alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, y el director de la Estrategia de Desarrollo Económico, Rober Murgas, recibieron en Consejo de Gobierno a delegadas de la Cancillería y del Ministerio de Cultura, con quienes se llevó a cabo una mesa de trabajo para avanzar en esta visión enfocada en hacer de este territorio un polo de innovación, para fortalecer las cadenas de valor y posicionar las industrias culturales e identificar la creatividad como factor estratégico de desarrollo urbano sostenible.

"Incluir a Valledupar en club salecto de ciudades creativas de la Unesco permite una mayor visibilización como territorio naranja para jalonar muchos inversionistas. Esto nos pone en el radar internacional", específico el burgomaestre, quien resaltó que son más de 180 ciudades que pertenecen a este club élite de ciudades creativas.

Al tiempo, indicó que en los próximos días la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho, se reunirá con la Directora de la Unesco para ambientar la postulación.

El avance que ha tenido la ciudad, en materia de infraestructura, en la elaboración del Plan de Turismo e incentivos del Estatuto Tributario, son esfuerzos que ha hecho la Administración Municipal para apuntarle al objetivo de hacer de Valledupar Ciudad Naranja del país.El director de la Estrategia de Desarrollo Económico de Valledupar, Rober Murgas, aclaró que Valledupar se postulará como ciudad creativa de la música en todo su sentido, es decir no sólo será la música vallenata que fue declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad. Hoy inició la construcción del expediente y se continuará con mesas técnicas con toda la ciudadanía la importancia de articularlo con todos los actores.UNESCO (3).jpg

Las representantes de los ministerios de Relaciones Públicas y Cultura conocieron de mano del alcalde Augusto Ramírez Uhía las bondades y el ADN del territorio, como destino turístico, cultural y ecológico, visitaron la obra de renovación de la Plaza Alfonso López como infraestructura cultural que aporta a esta significa postulación.

El mandatario local especificó que esta labor hace parte de los compromisos establecidos por el presidente Iván Duque Márquez a su llegada a Valledupar el 6 de enero del presente año, en el marco del cumpleaños número 469, resaltando la efectividad del gobierno en el cumplimiento de las tareas. ​