Alcaldía de Valledupar / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Valledupar inició vacunación contra la COVID-19 a habitantes de calle

Valledupar inició vacunación contra la COVID-19 a habitantes de calle

La administración Valledupar en Orden, a través de la Oficina de Gestión Social y en articulación con el Hospital Eduardo Arredondo Daza, inició el proceso de vacunación a habitantes de calle, priorizados en la etapa 4 del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, dado que se trata de una población que está en mayor riesgo de contagio y complicaciones de salud a causa del virus.

Esta población tiene unas condiciones muy particulares y el riesgo que tiene de contagio es muy alto, por eso se espera vacunar rápidamente a todos los habitantes de calle, y se inició con un grupo de 40, que fue identificado en diferentes puntos de Valledupar.

Para garantizar el esquema de vacunación COVID-19, esta población es vacunada con el biológico Janssen, por ser de una sola dosis; esto con el propósito de prevenir o disminuir de manera rápida y ágil, el impacto en la morbilidad y letalidad de esta población por enfermedades respiratorias agudas que ocasionan el contagio por coronavirus.

“Estamos llegando a todas las comunidades, a las menos favorecidas y estos son los habitantes de calle. Hoy queremos brindarle esa protección contra la COVID-19 , por eso nos hemos desplazado junto con la Oficina de Gestión Social a los sitios donde normalmente ellos se instalan, para poder desde la institución ponerles la vacuna de vida”, expresó Holmer Jiménez Ditta, gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza.

A esta jornada, la Oficina de Gestión Social también les llevó alimentos y ropa, y así apaciguar las condiciones que viven estas personas. “Desde la Oficina de Gestión Social nos hemos articulado con el Hospital Eduardo Arredondo, trayéndole esta jornada a los habitantes de calle que sabemos que son una población vulnerable que de pronto no tiene acceso a los puntos de vacunación y hoy hemos venido hasta donde ellos, trayéndoles también refrigerio, ropa y calzado”, acotó Karen Estrada, jefe de Gestión Social.

El objetivo es inmunizar a toda esta población, por eso se organizarán nuevas jornadas de vacunación para los habitantes de calle.