Alcaldía de Valledupar / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Terminal de Transporte de Valledupar hizo frente a emergencia presentada por vehículo incinerado en parqueadero

​​​La entidad cuenta con Póliza de Seguro y Certificado para atender este tipo de emergencias.

​​

Activando los protocolos de emergencias y utilizando los implementos contra incendios, la Terminal de Transporte de Valledupar reaccionó de manera oportuna al insuceso ocurrido este lunes 28 de enero en horas de la tarde, en el cual un vehículo marca Renault Symbol se incineró, provocando una conflagración mayor que afectó a otros automotores.

El gerente de la Terminal, Luis Fernando Cuello Pedroza, quien se apersonó del tema, explicó que el equipo de trabajo del parqueadero al momento de ver el incendio del vehículo, de inmediato tomaron las medidas pertinentes del caso con extintores vigentes y otros elementos, además de llamar a los cuerpos de Bomberos de la ciudad y del municipio de La Paz, los que a su vez llegaron a prestar sus servicios, pero lastimosamente ya las llamas habían consumido gran parte del vehículo.

“La Terminal de Transporte de Valledupar tiene unos protocolos establecidos para este tipo de casos, por eso activamos el plan de emergencias procediendo a apagar el incendio con los extintores que tenemos, los cuales estaban completamente recargados y con certificación vigente, pero lastimosamente no fue suficiente. Asimismo, llamamos a los Cuerpos de Bomberos tanto de la ciudad, como del municipio de La Paz por su cercanía con la entidad y ambos atendieron el llamado, logrando apagar las llamas”, dijo el Gerente.

De igual forma, Cuello Pedroza informó que el Parqueadero de la Terminal cuenta con una Póliza o Seguro vigente para los vehículos que se guardan en este inmueble, por lo tanto ahora el paso a seguir es realizar los procedimientos pertinentes, teniendo en cuenta el informe que el Cuerpo de Bomberos de Valledupar debe presentarnos de los hechos.

Cabe resaltar, que la Terminal también tiene en sus manos la certificación del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, en la cual legitima que el Parqueadero cumple con los requisitos mínimos y el personal humano para atender un incendio.

En cuanto al vehículo incinerado, según el reporte presentado por el personal del Parqueadero éste se encontraba inomvilizado desde el 2 de diciembre de 2018, por no portar tecno-mecánica y ayer lunes precisamente cuando su propietario fue a retirarlo, al momento de encenderlo para arrancar, el automotor no respondió, provocando luego la conflagración.