Alcaldía de Valledupar / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Se inicia segundo giro de $160.000 del Programa Ingreso Solidario

Se inicia segundo giro de $160.000 del Programa Ingreso Solidario

​​​​A partir de hoy jueves se inicia el segundo giro de $160.000 del Programa Ingreso Solidario, dirigido a la población en situación de pobreza y vulnerabilidad, que no reciben ayudas de ningún programa social del Estado. Las transferencias se harán llegar en dos momentos.

Momento 1

Se abonará el segundo giro de $160.000 a los beneficiarios bancarizados vinculados a través de las 21 entidades financieras que realizaron ese pago en la primera fase; esta actividad se desarrollará del 21 al 28 de mayo y llegará a cerca de 2 millones de beneficiarios.

Momento 2

Asimismo, a partir del 22 de mayo cerca de 707.841 beneficiarios adicionales que no tienen una cuenta bancaria y que no han recibido el Ingreso Solidario obtendrán en un solo giro el subsidio por un valor $320.000, que equivale a la suma de los dos pagos que tiene previsto realizar el Gobierno Nacional a esta población. La entrega de los recursos se realizará por varios canales.

Para agilizar los pagos de este programa el DNP ha dispuesto una nueva funcionalidad para que los potenciales beneficiarios actualicen su número de celular ingresando a la página ingresosolidario.dnp.gov.co o llamando al call center 01 8000 12 87 70.

Invitamos a la ciudadanía a consultar si es beneficiario en la página ingresosolidario.dnp.gov.co, allí se le indicará la entidad financiera a través de la cual recibirá el subsidio y los pasos a seguir en cada caso.

Los beneficiarios que tienen asignado uno de los monederos digitales Movii, Daviplata, Nequi o Ahorro a la Mano podrán descargar esta aplicación de manera gratuita a través de su celular inteligente o básico y recibir el subsidio mediante abono sin salir de casa.

Para el caso de los municipios apartados y zonas rurales los beneficiarios del Ingreso Solidario recibirán el giro por medio del Banco Agrario. Estas personas podrán ingresar a la página bancoagrario.gov.co para verificar la sucursal donde le será pagado el giro.

Para finalizar, con el apoyo de las alcaldías, se adelantará un diálogo con los municipios para llegar a los beneficiarios que todavía no hayan recibido el giro. Esta actividad avanzará desde el 26 de mayo hasta el 11 de junio.

Con este segundo pago de $160.000 pesos, los 2 millones de beneficiarios del Ingreso Solidario recibirán en menos de dos meses en total $320.000 de ayuda del Gobierno nacional para enfrentar la pandemia causada por coronavirus.

Qué es el Ingreso Solidario

El Programa Ingreso Solidario fue creado por el Gobierno nacional con el fin de mitigar el impacto derivado de la emergencia económica y social en la población en situación de pobreza y vulnerabilidad económica que no es beneficiaria de ningún programa social del Estado.

Para atender a esa población del Gobierno determinó un apoyo monetario de $320.000 para 3 millones de hogares, cuyo mínimo vital se encuentra en riesgo, a través de dos entregas de $160.000 cada una.

Esta transferencia, inicialmente de $240.000, se aumentó a $320.000, en una respuesta humanitaria y expedita del gobierno del presidente Iván Duque.

El Ingreso Solidario está focalizado en hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad que no hayan recibido ninguna otra ayuda del Estado, y que no formen parte de los programas sociales Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción y Devolución del IVA.

Para acceder a esta ayuda económica no es necesario inscribirse. Los ciudadanos solo tienen que consultar en la página ingresosolidario.dnp.gov.co​ el número de su cédula para conocer si integran el grupo de beneficiarios.

05.png 07.png 08.png

09.png 10.png 12.png

WhatsApp Image 2020-05-15 at 5.53.26 PM.jpeg WhatsApp Image 2020-05-15 at 5.53.28 PM.jpeg WhatsApp Image 2020-05-15 at 5.53.29 PM.jpeg