Alcaldía de Valledupar / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Se graduó la primera promoción del Centro de Emprendimiento Naranja

Se graduó la primera promoción del Centro de Emprendimiento Naranja

​Con éxito culminaron sus estudios las 120 personas que se formaron en el primer Centro de Emprendimiento Naranja de Valledupar, recinto en donde se capacitaron madres cabezas de hogar y motociclistas de la ciudad.

Este proceso de formación se dio gracias al proyecto de economía creativa que puso en marcha el gobierno del alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía con el próposito de impulsar las ideas de negocio de los diferentes grupos poblacionales de Valledupar.

“Estamos felices de hoy graduar a la primera promoción del Centro de Emprendimiento Naranja, este es uno de los pocos Centros de Emprendimiento Naranja en Colombia, el primero de la región Caribe; y hoy estamos dándole oficialmente la titulación a 120 emprendedores. Gente que creyó en el propósito, gente que creyó en una nueva manera de formarse, de superarse”, expresó el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, quien también anunció que estudia la posibilidad de cederle este recinto al Servicio Nacional de Aprendizaje.

La capacitación y orientación de los graduados estuvo dirigida por el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, entidad que fue encargada de aportar al personal docente para brindar formación academica en: Emprendimiento Innovador, Confecciones, Manejo de Máquinas, Identificación de Oportunidades de Negocios, Emprendimiento y Formulación de Proyectos.

“Nuestra idea fundamental es que todas las personas se capaciten y sigan adelante con este proyecto. Iniciamos una fase de emprendimiento donde todos se capactiaron  y empiezan a ver como se materializan sus sueños y saber que pueden lograr su objetivo, obtener un capital semilla”, acotó Wilsón Martínez Franco, presidente de la Asociación de Motociclistas.

Por otra parte, María del Socorro Cabarca, una mujer de 65 años que logró materializar su sueño sin importar su edad, dejó un mensaje al género femenino: “Este es un ejemplo para las demás mujeres que puedan tener mi edad o aún más edad, nuestros sueños no desaperecen cuando morimos. Las invito el señor alcalde nos deja algo excelente para capacitarnos y enseñar a nuestros nietos”.