Alcaldía de Valledupar / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Primer día de aislamiento social obligatorio en Valledupar, para la contención del Coronavirus, ha sido satisfactorio

Con gran satisfacción se registraron en la capital del Cesar las primeras horas de la prueba piloto del aislamiento social preventivo obligatorio, establecido por el alcalde Mello Castro en Valledupar a través del Decreto 000250 del 20 de marzo de 2020.

La prohibición de la libre circulación de personas en todo el municipio inició desde las 4:00 de la tarde de este sábado, 21 de marzo, tiempo en el cual los ciudadanos comenzaron la cuarentena como parte de las estrategias del Gobierno Municipal, en articulación con la Presidencia de la República, para la prevención y contención del virus Covid-19, que hasta la fecha registra en Colombia más de 190 infectados y cero reportes en esta ciudad, según el Ministerio de Salud.

El secretario de Gobierno Municipal, Luis Galvis, dio un balance positivo sobre el panorama observado en el territorio luego de operativos de control realizados con el acompañamiento de la Policía y el Ejército Nacional en diferentes partes de la ciudad.

“Agradecemos a la ciudadanía el hecho de que haya logrado el efecto que queríamos con esta norma, que era la concientización sobre la prevención como acto de mayor efectividad frente a la propagación del Covid-19. Podemos decir, que en un 98% la ciudadanía acató la norma, se concientizó y está en su casa, protegiéndose asimismo y a su familia”, manifestó Galvis.

El funcionario también destacó la unión institucional entorno a la responsabilidad que como entidades territoriales les compete para salvaguardar a la ciudadanía, en especial en esta emergencia sanitaria, y a su vez rescató el acatamiento de los habitantes a la medida que se extenderá hasta el martes 24 de marzo del 2020.

De igual manera, la Secretaria de Salud, Lina de Armas, participó del recorrido y aseguró que aunque no hay casos de coronavirus en Valledupar, la directriz del alcalde Mello Castro es seguir trabajando en la prevención.​