Alcaldía de Valledupar / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Plaza de Los Corazones: dignificación, reivindicación social y empleo

Plaza de Los Corazones: dignificación, reivindicación social y empleo

​Empoderados, así se mostraron los habitantes de Los Corazones, durante la realización de una nueva versión de 'Manos a la Obra', desarrollada sobre la construcción de la Plaza que materializa el gobierno del alcalde Augusto Ramírez Uhía.

La jornada inició escuchando a la comunidad y posteriormente el secretario Jorge Armando Maestre Jaraba, dio respuesta y recorrió la obra, verificando la calidad y que dicha ejecución sea acorde a las especificaciones y necesidades de los moradores.

"Muy pronto estaremos entregando esta obra a la ciudadanía, un lugar que se ha convertido en un parador obligado para deportistas, ciclistas. Hoy estamos aquí solventado cualquier observación que pudiese generarse, pero estamos convencidos que esto es infraestructura social, infraestructura para la gente, que genera empleo y bienestar", puntualizó Maestre Jaraba.

Este corregimiento, pese a estar ubicado a sólo 20 minutos del casco urbano de Valledupar, hacía cerca de 30 años no recibía una intervención parecida, lo que hace que en esta Administración se pague la deuda histórica con esta población.

"Hace unos 28 años o 30 años que no teníamos una obra acá en el corregimiento Los Corazones, estamos alegres, no la han terminado y estamos felices", expresó Ciro Estrada, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Esta intervención es posible a través del contrato N° 1645 de 2018, que tiene como objetivo la remodelación y construcción de obras anexas al parque Valencia de Jesús y el parque de Los Corazones, con una inversión de 2 mil 398 millones de pesos, que contempla la adecuación de la cancha, construcción de tarima, senderos peatonales, plazoleta, instalaciones de gimnasio biosaludable, juegos infantiles, bancas, canecas y jardines.