Alcaldía de Valledupar / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Ministerio de Cultura realizará visita técnica a la Oficina Municipal de Cultura

La Oficina de Cultura Municipal convoca a la comunidad cultural, gestores y creadores a una mesa de trabajo el próximo miércoles 12 de junio a las 2:00 pm en la Casa Municipal de Cultura, Cecilia Caballero de López.

La directora de la oficina de Fomento Regional del Ministerio de CulturaNatalia Vega, ha indicado que eobjetivo esfortalecer las capacidades de la institucionalidad cultural y de los gestores y creadores culturales de las entidades territoriales en los componentes del Sistema Nacional de Cultura para la gestión cultural.

También se hará socialización de las líneas estratégicas del Sector Cultura que hacen parte Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 “Pacto por Colombia pacto por la Equidad”. Así como de la oferta institucional y las convocatorias vigentes.

Se entregará informe del seguimiento a la implementación del Decreto 2012 del 30 de noviembre del 2017, procedimiento para el uso de los recursos recaudados del 10% de la Estampilla Procultura para la Seguridad social del creador y gestor cultural.

La delegada del Ministerio de Cultura indicó que durante la jornada de trabajo se dará a conocer la metodología para Desarrollar los Acuerdos Sociales por la Cultura, y se recogerán las necesidades y recomendaciones de la comunidad y los diferentes actores del sector, susceptibles de ser incluidas en las agendas programáticas de las nuevas administraciones de las entidades territoriales.

La visita de La directora de la oficina de Fomento Regional del Ministerio de CulturaNatalia Vega, se cerrará con una visita técnica de revisión a la infraestructura cultural.