Alcaldía de Valledupar / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Mejoran calidad de vida de 27 familias en Mariangola

Mejoran calidad de vida de 27 familias en Mariangola

​Con la intervención del programa de mejoramiento de vivienda, 27 familias  del corregimiento de Mariangola, jurisdicción de Valledupar, se benefician a través de la Administración Municipal y Prosperidad Social.

Beatriz Asprilla, trabajadora Social de la Oficina de Naciones Unidas, precisó que  la ayuda consiste en  la construcción de baños, unidades sanitarias, lavamanos y un kit de tanque.

Con el programa también se les adecuó una cocina para que las madres comunitarias puedan manipular los alimentos con las normas básicas de higiene y salud oral.

El subgerente de Desarrollo Social de Fonvosicial, Gabriel Pineda,  dijo que, con este programa  se benefician cerca de 200 niños  de los 15 hogares comunitarios  de este corregimiento que busca mejorar la calidad de vida de las familias, teniendo en cuenta la clasificación e identificación de las necesidades de cada hogar.

Mientras tanto, Rita María Petrel, madre comunitaria, mostró su complacencia porque desde hace más de 30 años viene prestando el servicio a 12 niños que no contaban con unos baños adecuados para hacer sus necesidades; hoy, gracias a las instituciones involucradas, ellos, pueden disfrutar de unos baños en condiciones óptimas.