Alcaldía de Valledupar / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Mascotas recibieron atención en salud

Mascotas recibieron atención en salud

Una muestra de amor a través de la atención por medicina veterinaria, vacunación, desparasitación y charla sobre tenencia, recibieron las mascotas en el barrio Primero de Mayo, en el tercer Encuentro zoosanitario y de promoción de la tenencia responsable de mascotas realizado por la Secretaría Local de Salud y el Hospital Eduardo Arredondo Daza.

En el desarrollo del Plan de Intervenciones Colectivas, PIC, secretaría y hospital vienen realizando este tipo de jornadas a fin de que las personas que tienen mascotas tomen conciencia de la importancia de brindarle un cuidado adecuado, en donde estas reciban a tiempo alimentación, cariño y respeto, pero, sobretodo, conozcan del comportamiento de estas para que no las maltraten.

El coordinador del programa de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad, PYP, del Hospital Eduardo Arredondo Daza, José Corzo Guerra explicó: “La Secretaría Local de Salud y nuestra institución venimos trabajando para realizar este tipo de encuentros a fin de promover la tenencia responsable de la mascota, la invitación es que todos cuiden bien de sus mascotas y le brinden el cuidado adecuado”.

Durante el encuentro se promovió y orientó a los dueños o tenedores de mascotas de la importancia de una adecuada relación entre los animales y el ser humano en aras de brindarles el bienestar y los cuidados necesarios para su correcto desarrollo y la sana convivencia.

El coordinador del evento, Jaime Flórez explicó que además de brindarle atención veterinaria, desparasitación y vacunación, se realizaron concursos en donde se premiaron varias categorías.

“Fue una jornada exitosa, en donde atendimos 220 mascotas entre caninos y felinos, además que orientamos a la comunidad para que aprendan a conocer el comportamiento del animal y así lo puedan entender y comprender mejor, además de brindarles los cuidados que ellos necesitan”, dijo Flórez.

Eward Flórez, uno de los asistentes dijo que la actividad le pareció muy buena: “A veces descuidamos los perros y se producen muchas enfermedades de parásitos y a veces somos indiferentes con ellos, cuando el perro es como un niño y este tipo de brigadas son muy buenas”.

Por su parte, Miguel Ángel Gómez explicó que la labor es buena, “porque hay muchas personas que no tienen las capacidades para tener los animales en óptimas condiciones y aquí le brindan desparasitación, vacunación y algunos cuidados que muchos desconocemos”.