Alcaldía de Valledupar / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Mareigua estrenó pavimento

Mareigua estrenó pavimento

Más de 2 mil 400 estudiantes de la institución educativa Joaquín Ochoa, serán beneficiados con los  326 metros lineales de pavimentación que llevó el gobierno del alcalde Augusto Ramírez Uhía a este sector.

La obra esperada por más de 22 años, además de contribuir a mejorar la movilidad, calidad de vida y desarrollo de este barrio ubicado en la comuna tres de la ciudad, valorizará las viviendas de los moradores.

"Siempre tenían problemas que se les rebosaba el alcantarillado porque se les devolvían el agua residual; aquí hicimos una inversión y logramos reponer todas las redes de alcantarillado, una vez hecho esto ya pudimos pavimentar estás calles, y gloria a Dios ya hoy entregarlas. Seguiremos trabando por el bienestar de estos habitantes", expresó Ramírez Uhía.

La ejecución fue una realidad en la calle 58 entre carreras 24 y 25; y la calle 59 entre carreras 25 y 26; una acción desarrollada con el contrato 176 de 2019, que tiene como objeto la construcción de pavimentos en diferentes barrios de esta capital, con concreto hidráulico, andenes y bordillos; con valor de $ 1.960.590.732 para intervención a El Prado, Siete de Agosto, Dudakare, Divino Niño, y Mareigua.

La docente Gina Bonet, explicó qué "realmente la construcción de la carretera era un necesidad que teníamos hace muchos años, pues la entrada al colegio de auna trocha, no teniamos un acceso fácil al colegio y la pavimentación lo ha mejorado mucho, tanto de estudiantes, padres de familia y docentes".

Esta población de la comuna Tres, ya disfruta de la Avenida Emiliano Zuleta Baquero, gas domiciliario en Nuevo Milenio, megacolegio Oswaldo Quintana, CDI Lorenzo Morales, reposición de redes de alcantarillado en Mareigua, muy pronto recibirá el parque Villa Haydith – Chiriquí, entre otros.