Alcaldía de Valledupar / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / FONTUR entregará 14 becas en Valledupar para diplomado de Agroturismo sostenible

​El Fondo Nacional del Turismo, Fontur, y Fundapanaca abrieron convocatoria en Valledupar para la realización de un diplomado en Agroturismo sostenible.

La convocatoria se abrió  este 3 de junio y se cerrará  el 12 de este mes y está dirigida a pequeños productores agropecuarios, líderes rurales, propietarios de atractivos turísticos, o personas con interés en el desarrollo turístico del municipio de Valledupar, a quienes a través de Fontur  se busca contribuir al   al fortalecimiento de capacidades productivas y la generación de ingresos.

El coordinador de turismo de Valledupar, Ricardo Mendoza Puccini instó al gremio turístico de Valledupar a participar en este proyecto  e indicó que “el diplomado  tienen como objetivo formar líderes en procesos de Agroturismo Sostenible y  tendrá una  duración de un mes, tiempo en el cual los beneficiarios de las 14 becas asignadas a Valledupar, realizarán una inmersión   en el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria PANACA y en diferentes municipios del departamento del Quindío”.

Los interesados deben realizar su inscripción a los correos electrónicos convocatoriafyc@mincit.gov.co y  a  xbecerraguerra@hotmail.com cumpliendo con los siguientes requisitos: Arraigo por el campo y su cultura, mayoría de edad, escolaridad básica: matemáticas y lectoescritura, convivir y conocer su entorno agropecuario,  don de servicio y demostrar sentido de pertenencia por su territorio, capacidad de comunicación y liderazgo.  Adicional a ello debe estar  afiliado de manera activa a una EPS – entregar la última planilla paga; en el tema de  las personas en y/o régimen subsidiado de salud – Presentar el certificado de afiliación a EPS. (descargar por internet).

Así mismo  si es población víctima, presentar el RUV,  debe acreditar su residencia en el municipio convocado a través de un recibo de servicio público domiciliario y certificación de la Junta de acción comunal (con número de resolución o personería jurídica) o la Alcaldía y por último tener disponibilidad de tiempo para realizar el proceso de formación en departamento del Quindío.

El equipo de Fundapanaca, operador del programa, realizará las entrevistas en Valledupar entre el   7 Octubre y el  16 octubre de este año. La fecha escogida por Fontur para la realización del Diplomado de  Agroturismo sostenible será  entre el 30 Octubre al 29 Noviembre.