Alcaldía de Valledupar / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Continúan las buenas noticias la zona rural: Alcaldía de Valledupar adjudicó proyecto de energía solar para Azúcar Buena

​El gobierno del alcalde Mello Castro González continúa priorizando inversiones para el bienestar de la zona rural. A través de la Secretaría de Obras Públicas, fue adjudicada la licitación pública No. LOP-SOP-009-2021, cuyo objeto es la implementación de sistemas de generación de energía solar fotovoltaica autónomos, para la energización de viviendas rurales en zonas no interconectadas del municipio de Valledupar, por valor de $ 7.413 millones.

“Con estas inversiones seguimos fortaleciendo el desarrollo de las comunidades más vulnerables. Esta es una noticia muy importante, los habitantes de las zonas más apartadas de la región de Azúcar Buena, que toda su vida han vivido en penumbras, por fin les llegará el fluido eléctrico. Esta es la mejor manera de llevar orden a nuestra zona rural”, afirmó el Alcalde Mello Castro.

Por su parte, el Secretario de Obras, Efraín Quintero, indicó que “este proyecto beneficiará a 11 veredas del corregimiento de Azúcar Buena como lo son: Cuba Putumayo, Cominos de Tamacal, El Palmar, El Mamón, La Montaña, La Montañita, Las Estrellas, Nueva Esperanza, Nuevo Mundo, Sabanitas y Tierras Nuevas. Con estos sistemas, la luz del sol se convertirá en energía eléctrica para transformar la calidad de vida de estas familias, al tiempo que contribuimos a la preservación del medio ambiente”.