Alcaldía de Valledupar / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Con presencia ministerial presentarán Plan sectorial de turismo y agenda cultural de Valledupar

• ​El alcalde de Valledupar Augusto Ramírez Uhía, el representante a la Cámara Cristian José Moreno y el equipo de la Gobernación, liderarán la jornada  junto a la Ministra  de Cultura y el Ministro de  Comercio, Industria y Turismo.
  • En el marco del foro, la administración municipal presentará  el plan sectorial de turismo 2019-2030 denominado “Idilio de Cultura, Tradición y Naturaleza.

Este sábado 13 de abril en la Casa de la Cultura municipal se tiene previsto el Foro Cultura y Turismo creado como un espacio para el análisis de las potencialidades con que cuenta Valledupar y el Cesar para  generar e impulsar el  turismo y para articular con el gobierno nacional, en cabeza de los ministros, acciones que  fortalezcan  los destinos que existen en  el departamento del Cesar.

El alcalde Augusto Ramírez Uhía y su equipo mostrarán a los asistentes las estrategias que ha ejecutado la administración para con consolidar el ADN de Valledupar como un destino turístico, cultural y ecológico y explicarán el Plan Sectorial de Turismo diseñado como un instrumento que permita conectar al territorio con las entidades del orden nacional encargadas de la financiación de proyectos en este renglón económico.

El foro contará con la presencia de la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez; el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; el representante a la Cámara, Cristian José Moreno; el equipo de la Gobernación del Cesar, gremio turístico y sectores económicos de la región.

En el evento también estará el presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa. Tanto la Alcaldía de Valledupar como la Gobernación del Cesar darán a conocer las visiones del turismo que proyecta el municipio y el departamento, respectivamente.

A  las nueve de la mañana  está programada la jornada, en la que se contará además la agenda cultural de Valledupar y habrá muestras folclóricas de la región.