Alcaldía de Valledupar / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Avanza la restauración de la Iglesia de Valencia de Jesús

Avanza la restauración de la Iglesia de Valencia de Jesús

Desde la dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura se realizó la visita técnica por parte de la arquitecta restauradora Monica Orduña, con el fin de establecer el estado de conservación de la Capilla Doctrinera de Valencia de Jesús como preparación de las obras de intervención para la conservación del templo.

Un trabajo en conjunto de la Administración municipal en cabeza del Alcalde Mello Castro González y la Gobernación del Cesar, a través de su secretaria de Infraestructura ha permitido recibir el visto bueno por parte de la cartera nacional para avanzar en el proceso de restauración del bien, declarado como Patrimonio Nacional.

Para el alcalde Mello Castro, es una prioridad trabajar por la conservación de los BIC que poseemos en el territorio, por tal razón a gestionado a través de la Oficina de Cultura, ante la Dirección de Fomento regional, estas acciones que permiten conocer el estado real de los inmuebles.

Durante este visita se logró determinar el estado de conservación de la Iglesia que requiere una intervención de la cubierta para lo cual se realizarán las actividades de mitigación de primeros auxilios que se prevén ser realizados en los próximos meses.