Alcaldía de Valledupar / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Arrancó obra de pavimentación en el barrio Mareigua

Arrancó obra de pavimentación en el barrio Mareigua

En compañía de la comunidad, la administración municipal dio inicio a las obras de pavimentación de la calle 59 entre carreras 25 y 26 del barrio Mareigua, una intervención esperada por 22 años que contribuye al desarrollo del sector.

“Nos llena de mucha felicidad y satisfacción que adicional a la Avenida Emiliano Zuleta y otras obras desarrolladas, se suma ésta que sin duda alguna dignificará la calidad de vida de los habitantes de este importante barrio como es Mareigua y de su comunidad estudiantil”, indicó al secretario de Obras Públicas, Jorge Armando Maestre Jaraba.

Este nuevo frente de trabajo será ejecutado con el contrato 176 de 2019, que tiene como objeto la construcción de pavimentos en diferentes barrios de esta capital, con concreto hidráulico, andenes y bordillos; con valor de $ 1.960.590.732.

Será un total de 500 metros lineales con bordillos y andenes, los que materializará el gobierno de augusto Ramírez Uhía, sumando más acciones a esta población de la comuna tres, ya beneficiada por el equipo Ramírez Uhía, con la Avenida Emiliano Zuleta Baquero, nuevas vías y parque Villa Haydith – Chiriquí, gas domiciliario en Nuevo Milenio, megacolegio Oswaldo Quintana, CDI Lorenzo Morales, reposición de redes de alcantarillado en Mareigua, entre otros.

Elizabeth Ortiz, presidenta de la Junta de Acción Comunal, fue una de las primeras en dar “gracias a la Administración que ha visto bien mirar hacia el barrio Mareigua, que tiene a los estudiantes del colegio Joaquín Ochoa Maestre, a quienes se les va a permitir cruzar sus calles sin necesidad de dañarse sus zapatos cuando llueve; y desarrollar sus labores estudiantiles en buenas situaciones para que no se vea su integridad dañada”.