Alcaldía de Valledupar / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde Mello Castro dio inicio a las obras de urbanismo en la Villa Bolivariana

La administración municipal Valledupar en Orden, a través de la Secretaría de Obras Públicas, dio inicio a la ejecución de las obras complementarias y de urbanismo en la Unidad Inmobiliaria Villa Bolivariana.

Con una inversión de $4.600 millones, se adelantan los trabajos de construcción de alcantarillado sanitario, redes acueducto, pavimentación, andenes y zonas verdes. Estas obras se suman a la construcción de 576 viviendas que albergarán a las delegaciones de los Juegos Bolivarianos y contribuirán en gran medida a consolidar a Valledupar como ciudad de propietarios.

“Este es el orden que le estamos dando a nuestra ciudad, con proyectos que históricamente se habían soñado y hoy esta administración lo está haciendo realidad, propiciando el mayor desarrollo no solo para la comuna 2, sino para todo Valledupar, generando empleo, reactivación económica y un beneficio que perdurará en el tiempo para toda nuestra comunidad”, así lo manifestó el Alcalde Mello Castro.

Con su gestión y arduo trabajo, el gobierno municipal, está logrando convertir este terreno en el sector de mayor desarrollo y crecimiento urbano de Valledupar.

Por su parte, el Secretario de Obras, Efraín Quintero, precisó que “hoy nos encontramos en la construcción de la Unidad Inmobiliaria Villa Bolivariana, el proyecto urbanístico con visión de ciudad más importante en los últimos años, para dar inicio a las obras complementarias y de urbanismo que contemplan: 1.400 metros lineales de tubería de alcantarillado, 1.019 metros lineales de red de acueducto, 6.935 metros cuadrados de andenes, 14.705 metros cuadrados de pavimento en concreto rígido y la siembra de más de 300 árboles”.

Estas obras de urbanismo están generando alrededor de 50 empleos directos, uno de ellos es el de Liseth López, ingeniera ambiental de la obra, quién manifestó que con estos proyectos de infraestructura el Alcalde Mello Castro está contribuyendo al desarrollo de la ciudad, a la reactivación económica y a la generación de empleo.