Alcaldía de Valledupar / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde Augusto Ramírez Uhía hizo entrega de herramientas a los primeros cinco emprendedores de 350 beneficiarios

Las entregas se realizaron en los barrios El Carmen, Kennedy, Sicarare, San Antonio y Santo Domingo.

Con el objetivo de seguir impulsando la economía naranja, fortaleciendo el emprendimiento, el talento y la creatividad de los vallenatos, la administración Valledupar Avanza puso en marcha la entrega de las primeras herramientas que hacen parte de una de las diversas estrategias del gobierno.

La jornada se llevó a cabo la tarde de este miércoles en diferentes barrios de la comuna uno, donde los habitantes recibieron sorprendidos la llegada del alcalde Augusto Ramírez Uhía y todo el equipo de la Estrategia de Desarrollo Económico de Valledupar, liderada por Robert Murgas.

Con un camión lleno de herramientas, pero también de sueños y esperanzas, llegó el mandatario local hasta los negocios de Omaira Leguia Mindiola, Oneida Esther Reales, Smit Carriel Rodríguez, Joshua Andrés Jiménez e Idelfonso  Olivares Navarro en los barrios El Carmen, Kennedy, Sicarare, San Antonio y Santo Domingo.  A todos y cada uno de ellos les recordó el compromiso del gobierno que lidera con los emprendedores como ellos, a quienes continuará apoyando para posicionar la marca de sus empresas.

El burgomaestre les hizo entrega de secador profesional, lavacabezas en fibra de vidrio tapizado, sillas para peluquería, aire acondicionado, silla reclinable para manicure, máquina plana con mueble, máquina de coser, planchas industriales, máquina de coser bordadora computarizada, máquinas fileteadoras, fileteadora industrial máquinas para ojetes, diseño de impresión e impresión de paquetes publicitarios.

ENTREGA DE HERRAMIENTAS A EMPRESARIOS (6).jpeg

“Estoy contenta, feliz. Les doy la gloria y honra a Dios, y las gracias al Alcalde y al señor Robert por toda su lucha. No tengo palabras con esta ayuda”, afirmó Omaira Leguía.

Por su parte, Oneida Esther Reales, en medio de lágrimas dijo estar emocionada por este importante apoyo a su emprendimiento. “No es fácil que a tu local lleguen tantas cosas gratis. Estoy muy agradecida”, expresó, recordando que lleva 22 años siendo estilista y el día de la convocatoria, realizada por la Estrategia de Desarrollo Económico, hizo una larga cola en la Alcaldía y un día cualquiera recibió la llamada para recibir la buena noticia. “Vale la pena creer en la Alcaldía y en este proceso donde no hubo palanca, todo fue transparente. Nadie me ayudó, solo Dios”, resaltó.

Por su parte, Idelfonso Oliveros, quien se ha dedicado a la confección durante más de 20 años exaltó la gestión que viene desarrollando la Administración. “Es primera vez que un gobierno contribuye con la labor social. Hay que tener fe”, aseveró.

ENTREGA DE HERRAMIENTAS A EMPRESARIOS (3).jpeg El Alcalde de Valledupar resaltó que es excelente ver que personas que tenían 20 y 24 años en una actividad, que nunca habían recibido un apoyo institucional, llega un gobierno a arroparlos. “Queremos fortalecer sus ideas de negocios. No se trata solo de una entrega de herramientas, sino de un proceso de capacitación, de empoderamiento, de ampliación de visión. Lo que viene ahora es un proceso de marca digital”, expresó.

ENTREGA DE HERRAMIENTAS A EMPRESARIOS (8).jpeg

Este no es el fin, sino el comienzo de un importante proceso, manifestó el director de la Estrategia de Desarrollo Económico de Valledupar, Robert Murgas, quien agregó que “no quedamos aquí. Este es solo el comienzo. Tenemos el compromiso de seguirlos apoyando. Haremos una estrategia de marketing digital, vamos ayudarlos a ampliar su mercado. Valledupar es una cuna de creatividad que vamos a aprovechar”.  ​

​​​​​