Alcaldía de Valledupar / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía de Valledupar intensifica controles por reapertura del comercio

Alcaldía de Valledupar intensifica controles por reapertura del comercio

Con visitas de registro y control en el sector ‘El Boliche’ del centro de Valledupar, la Secretaría de Gobierno Municipal en articulación con la Policía Nacional y la Secretaría de Salud vigilan el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en la reapertura del comercio de la cuidad.

"Lo que realizamos es la verificación que quedó contenida en el decreto 305, donde se estableció  como un mandato el seguimiento y el control de la reapertura de algunos sectores de la economía”, indicó Luis Enrique Galvis Nuñez, secretario de Gobierno.

El inicio de las actividades económicas se estará efectuando de manera progresiva y bajo el cumplimiento de los requisitos indicados por la resolución 666 del Ministerio de Salud.

Ante esto, Galvis Núñez manifestó que los establecimientos que deseen obtener el permiso para reapertura deben enviar su solicitud al correo secretariagobierno@valledupar-cesar.gov.co

Los propietarios deben enviar la información contenida en bases de datos y la documentación  legal de la empresa e información del personal que se requiera para la reapertura con el protocolo de bioseguridad y en ese momento se realiza una revisión documental y con ello se emite una certificación que permite una previa reapertura”, dijo el funcionario.

La administración Valledupar en Orden recalca que los trámites no tienen ningún costo y que se debe realizar vía web.