Alcaldía de Valledupar / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía de Valledupar entregó carne y leche a 6.400 familias vulnerables

Alcaldía de Valledupar entregó carne y leche a 6.400 familias vulnerables

​·         Los beneficiados tenían que ser de Valledupar y tener un puntaje bajo en Sisben.

·         La jornada de entrega se realizó en el Parque de la Leyenda Vallenata y contó con el acompañamiento de la Policía Nacional para ayudar a controlar el ingreso.

“Esto es excelente porque de verdad la necesitamos. Tengo dos niñas de mi hija que falleció y ya van a empezar a estudiar y de verdad necesitaba esta ayudita. Gracias”, dijo Edith Martínez una abuela del barrio Villa del Rosario que luego de hacer fila desde las 5:00 de la mañana recibió un paquete nutricional gratuito entregado por la Alcaldía de Valledupar a través de la oficina de Gestión Social.

Así como ella, 6.400 familias vulnerables de Valledupar recibieron este miércoles este donativo que constan de 12 litros de leche y cinco kilos de carne de res que llegaron a la ciudad, tras luego de la gestión administrativa liderada por el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía y su esposa, Lisbeth Rosado Ahumada y realizada por la oficina de gestión social ante el Ministerio de Agricultura.

“En el 2016 también se hizo esta gestión y recibimos algunas cajas de leche, unas 200 cajas aproximadamente, pero en esta ocasión en el oficio de solicitud, explicamos más a fondo la situación demográfica de la ciudad y la zona rural y eso hizo que aumentaran considerablemente la cantidad del donativo y recibimos más de seis mil paquetes”, explicó Jaider Rincones Márquez, jefe de la oficina de Gestión Social.

Las personas beneficiadas es población vulnerable de Valledupar inscritas en Sisben con un puntaje menor de 47. Solo tenían que presentar la fotocopia de la cédula y la constancia de Sisben.

FOTOS ENTREGA DE KITS NUTRICIONALES (1).jpg

“Estamos agradecidos con el Ministerio de Agricultura, tocamos esa puerta pero también la disposición de ellos nos ha sorprendido. Es un esfuerzo logístico que canalizamos con los líderes, corregidores y el programa Familias en Acción. Esto no lo soluciona todo pero trae alegría y bienestar a los hogares”, manifestó la primera dama, Lisbeth Rosado Ahumada, durante la jornada de entrega.

Por su parte el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, aseguró que “no le resuelve el problema de toda la vida, pero es un gesto que ellos reciben con amor y que vale la pena venir a buscar este paquete, es una bendición para ellos y si hacen el esfuerzo es porque de verdad lo necesitan”.

La convocatoria se realizó a través de los corregidores y líderes zonales de los programas de DPS en Valledupar, como las madres líderes de Familias en Acción. De la zona rural fueron entregadas ayudas a familias de: Los Corazones, Aguas Blancas, Guacoche, Valencia, Badillo, El Jabo, Los Calabazos, Caracolí, Villa Germania, Mariangola, Patillal, Río Seco, Guacochito, El Alto de la Vuelta y Las Raíces.

FOTOS ENTREGA DE KITS NUTRICIONALES (2).jpg