Alcaldía de Valledupar / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Administración Valledupar en Orden brinda serenata a profesionales de la salud, héroes de la pandemia

Para el alcalde Mello Castro González es muy importante resaltar el trabajo y entrega del personal médico en medio de la crisis sanitaria a raíz del Covid – 19, por esta razón ha puesto en funcionamiento desde todas las sectoriales actividades y estrategias que permitan alivianar todos los estragos causados en esta coyuntura.

A través de la Oficina de Cultura, llegamos a la Clínica Médicos - Alta Complejidad con una presentación musical, para brindar un rato de esparcimiento a  los galenos  en medio de las labores diarias por salvaguardar la vida de cada uno de los pacientes.

“En nombre de todo el personal de salud, agradecemos por esta iniciativa que tiene la Alcaldía municipal, de regalarnos este homenaje sencillo que nos ayuda a liberarnos del estrés y de la carga emocional que estamos viviendo en estos momentos, esperamos cada día que adquieran la conciencia y la responsabilidad necesaria para que disminuyamos paulatinamente este pico y superemos la emergencia sanitaria”, manifestó, Gina Rodríguez de la Vega, internista – intensivista.

Serenata 2.jpeg

Por su parte, el Jefe de la Oficina de Cultura, Carlos Liñan Pitre, ha planeado un cronograma para visitar las demás clínicas y hospitales de la ciudad e impactar a todo el personal médico que sea posible a través de la campaña Unidos por la Vida y la Salud.

“Estoy convencido de la fuerza restauradora de la música, la música como instrumento de resiliencia, de fortaleza, de ánimo, por eso desde la oficina de cultura vamos a visitar cada centro hospitalario para llevar este mensaje de esperanza a través de la música a los enfermos de Covid y al cuerpo médico que desgastan su vida enfrentando esta pandemia, puntualizó.