Alcaldía de Valledupar / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Administración Municipal reafirmó su apoyo a las familias de El Porvenir

Administración Municipal reafirmó su apoyo a las familias de El Porvenir

La administración del alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhia, a través del Fondo de Vivienda de Interés Social (Fonvisocial), organizó una visita técnica, conformada por un comité en cabeza del gerente de la entidad, Guido Verdecia Montero en la urbanización El Porvenir, para reafirmar los avances de la obra que beneficiará a 802 familias víctimas y desplazadas de la ciudad.

Según explicó Verdecia Montero, el proyecto El Porvenir es producto de la sentencia T 946 del 2011 de la Corte Constitucional, donde se determinó que en el área  determinada por 10 hectáreas era para construir 802 viviendas con baños, 2 alcobas, sala, comedor, cocina, patio, vías pavimentadas en concreto, redes eléctricas, punto de conexión para datos, entre otros.

Se aclaró que el tiempo de ejecución de la obra inició el 30 de noviembre del 2018 y terminará el 30 de noviembre del 2019.

El avance de la obra es de un 85 por ciento, por un costo de 24  mil 600 millones de pesos, donde la Gobernación del Cesar aporta 10 mil millones de pesos, por parte del municipio se reciben dos aportes de cerca de 11  mil millones de pesos del lote y cinco mil 200 millones para construcción; la Unidad de Víctimas aporta en bienes como cemento varillas, entre otros, mil 500 millones de pesos  y el Departamento para Prosperidad Social, DPS, mil 300 millones de pesos para urbanismo.

El gerente de Proyecto de Ciudad, Juan Pablo Morón, explicó que con la visita se verificó el estado de la obra, tras explicar que el estado de los bloques está en un buen avance, solo faltan detalles en las vías internas que son las contempladas en las zonas de urbanismo.

El comité fue conformado, además, por Comfacesar, ejecutor de la obra, la interventoría para acordar el tiempo, la ejecución y el servicio que va a prestar la obra.