Alcaldía de Valledupar / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Administración Municipal continúa con sus Rastreadores de Vida por toda la ciudad

Cerca de 40 empresas de domicilios que operan en la ciudad aceptaron el reto de realizarse la prueba para Covid-19 y así, brindar un servicio seguro a la comunidad de Valledupar.

"Este es un grupo ocupacionalmente expuesto, que por su trabajo se expone con muchas personas diariamente y tienen mayor riesgo de adquirir la infección", expresó Lina De Armas, Secretaria Local de Salud.

En la jornada liderada por la Secretaría Local de Salud, el Hospital Eduardo Arredondo Daza y en articulación con las EPS del territorio, se realizaron 348 muestras de Covid-19 y se atendieron 500 ciudadanos en diferentes  servicios de salud como medicina general, salud oral, citología, vacunación entre otros.

La administración del alcalde Mello Castro, tiene como objetivo, a través de los Rastreadores de Vida, llegar a toda la comunidad con búsqueda activa, recepcionar casos positivos de manera oportuna para así frenar la cadena de contagios del virus SARS-CoV-2.

De Armas, explicó que los Rastreadores de Vida, continúan llegando a toda la ciudad con un cronograma de trabajo establecido, el cual continuará este jueves 15 de octubre en la Institución Educativa San Joaquín y el viernes 16 en el corregimiento de Aguas Blancas.

Es importante que la comunidad tome conciencia de autocuidado, el virus no se ha ido,  con el uso del tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento social y evitando los sitios de aglomeración, hacemos equipo por una Valledupar ​.