Alcaldía de Valledupar / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Administración Municipal adelanta focalización y caracterización de la población en condición de calle

​Uno de los principales propósitos del alcalde Mello Castro es trabajar por toda la comunidad de Valledupar, por eso la Secretaría Local de Salud en articulación con la Oficina de Gestión Social a través de intervenciones comunitarias, adelanta la focalización y caracterización de la población en condición de calle del Municipio.

El propósito de tener identificada a todas las personas que actualmente viven en la calles es garantizar el restablecimiento de sus derechos como se indica en la ley 1641 de 2013 con una atención integral en salud, a través de la afiliación al Sistema General de Salud, es decir, poder asegurarlos a una Empresa Prestadora de Salud del régimen subsidiado, para que esos ciudadanos que viven en esas condiciones puedan acceder a los servicios de salud.

Así mismo, quienes consumen sustancias psicoactivas y deseen empezar un tratamiento, accedan a través de la EPS a un centro de rehabilitación para iniciar un proceso de recuperación.

Lina De Armas,  Secretaria Local de Salud, indicó que estas actividades se van a seguir realizando una vez  se haya completado la caracterización de toda la población.

"Esta caracterización cobra mayor importancia por la crisis sanitaria y social generada por la COVID-19, es importante tener focalizada a esta población y sí garantizarle el restablecimiento de sus derechos mediante una atención integral, no solo en salud", manifestó De Armas Daza.

Resaltó además que la administración municipal planea un trabajo articulado con la oficina de Gestión Social y el Hospital Eduardo Arredondo Daza con el ánimo de hacer brigadas de salud que beneficie a esta población vulnerable.