Alcaldía de Valledupar / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / 150 mujeres de Valledupar se capacitaron en Emprendimiento Económico

150 mujeres de Valledupar se capacitaron en Emprendimiento Económico

Eliminar la desigualdad y logar la equidad de género son compromisos en materia social que tiene la Alcaldía de Valledupar con las mujeres de la ciudad. Es por eso, que durante el Día Mundial Contra la Violencia de Género, desarrolló el Foro de Emprendimiento Económico Femenino para brindarle a la mujer las herramientas esenciales para llevar a cabo su idea de negocio u otro tipo de emprendimiento.

Este evento que resaltó la importancia de que la mujer encuentre diferentes formas para generar ingresos y desarrollar su independencia económica, contó con la participación de conferencistas como Angela Gucaneme, speaker internacional de Marketing y Automatización Digital y Maira Borrego, fundadora y CEO de la Organización Mattuschka, quien manifestó que: “Las mujeres estamos tomando nuestra voz, saliendo adelante con nuestro emprendimiento que además incluye a nuestras familias y estamos moviendo las economías locales  de nuestras ciudades. Y las mujeres son protagonistas en las transformaciones sociales porque nuestra energía es distinta a la de los hombres”.

Aproximadamente 150 mujeres participaron de encuentro y dieron a conocer los productos que ofrecen a través del mercado en línea y físico. Entre los negocios se destacaron: manualidades, artesanías, aseo y repostería. “Mi producto se ha dado a conocer gracias a estos espacios que nos han dado de emprendimiento, donde nosotras hemos podido demostrar que las mujeres de Valledupar tenemos capacidades para salir adelante y poder llevar a cabo cualquier proyecto que se emprenda”, expresó Dellys Quintero, una de las mujeres emprendedoras asistentes al encuentro.

El gobierno del alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, con cada uno de estos espacios a favor de la mujer, ha logrado impactar a cerca de 16. 000 mujeres capaces de desarrollar empresas competitivas y crear transformación social por medio de su liderazgo.